Términos y condiciones
En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros en los siguientes canales donde atenderemos todas tus consultas con mucho gusto:
Celular / WhatsApp: +569 7192 5768
Teléfono fijo: +562 2836 8100
Mail: [email protected]
Showroom: Longitudinal Sur #0681, km 33 Buin - Santiago
Web: www.plaspak.cl
Al comprar cualquier equipo, insumo u otro bien en Plaspak.cl, solo existirá derecho a retracto en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos, el que deberá ejercerse dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. Para ejercer el derecho a retracto, deberá comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente y posteriormente llevar el producto a las oficinas de PLASPAK, ubicadas en Longitudinal Sur #0681, Km 33, Buin, que constituyen los medios habilitados para la recepción No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Los cambios de bolsas y otros envases e insumos se podrán realizar siempre y cuando la caja no haya sido abierta.
Para el ejercicio del derecho a retracto, deberá restituirse el producto, sin uso. A su vez, los elementos originales del embalaje deberán estar en buen estado, al igual que las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección. En caso de que el embalaje no se encuentre en buen estado, y/o se encuentren deteriorados o no se restituyan en buen estado etiquetas y certificados de garantía u otro de los elementos mencionados en el párrafo precedente; el consumidor deberá efectuar un pago equivalente al 20% del costo del producto.
No será aplicable el derecho a retracto en compras presenciales, salvo que el consumidor no haya tenido acceso al producto, debiendo dejarse constancia de esta situación al efectuarse la venta.
En caso de adquisición de un producto nuevo que resulte defectuoso, le faltan piezas o que ya ha sido arreglado y sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
a) Devolución del dinero.
b) Cambio del producto.
c) Reparación gratuita.
No existirá derecho a garantía legal, en el caso de compra de productos usados.
No procederá el derecho a garantía legal si el defecto del producto se debe a deterioro o falla imputable al consumidor. Al recepcionar el producto, éste será derivado a Servicio Técnico, solo para efectos de verificar que el defecto y/o falla no se debió a la razón anterior.
El derecho de garantía legal deberá ejercerse dentro del plazo de seis meses contados desde la recepción del producto.
Para ejercer el derecho a cambio de producto, éste debe ser devuelto a Plaspak, con su factura o boleta, física o electrónica, u otro medio que permita identificar fehacientemente la compra del producto.
a) La garantía de reparación gratuita consiste expresamente, previa evaluación por el departamento técnico de Plaspak, en la reparación o sustitución de piezas que resulten inservibles por defectos o imperfecciones del material durante la fabricación; y es obligación que dichas piezas sean devueltas.
b) La garantía no se extiende a averías o roturas derivadas de un desgaste natural, mantenimiento negligente, impericia o mal uso de la maquinaria y cesa en caso de que la máquina o piezas de la misma hayan sido modificadas o reparadas sin la autorización de Plaspak.
c) Para hacer efectiva la garantía, el equipo debe entregarse de manera presencial en la planta de Plaspak ubicada en Longitudinal Sur #0681, Km 33, Buin; y la evaluación se realizará dentro de los siguientes 3 días hábiles. Posteriormente se contactará al cliente para informar el tiempo estimado para su reparación.
d) El cliente podrá enviar el equipo para evaluación a través de una empresa de transporte, previo pago. Dentro de los siguientes 3 días hábiles luego de la recepción, se informará la resolución de la evaluación. Si la falla corresponde a defectos de fabricación, Plaspak asumirá el costo del transporte y se continuará el proceso con la información de las alternativas. El plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.
Datos envío a través de empresa de transporte:
PLASPAK MAQUINARIAS SPA
RUT: 78.732.230-1
Longitudinal Sur #0681, Km 33, Buin
+562 2836 8110
En caso de que la máquina falle o presente un desperfecto fuera del plazo legal, el cliente puede llevar el equipo a Plaspak para solicitar la evaluación y cotización de la reparación. También pueden solicitar más información del procedimiento al correo electrónico [email protected] y/o al celular +569 7192 5768
Se garantiza que Plaspak podrá adquirir partes, repuestos y piezas dentro del plazo de un año desde la fecha de adquisición del producto, siendo de cargo del cliente el pago de tales accesorios dentro de la cotización de reparación.
Clientes tendrán la opción de retirar los productos adquiridos a través de Plaspak.cl sin costo adicional, directamente en la sucursal ubicada en Longitudinal Sur #0681, Km 33, Buin. El horario para retiro en tienda es de lunes a viernes desde las 8:00 a las 17:30 horas. Se avisará con un mail al cliente cuando el producto se encuentre disponible para retiro.
- El plazo de entrega será especificado en el carrito de compra, antes de finalizar la transacción.
- Los despachos en la Región Metropolitana son realizados directamente por Plaspak, y el tiempo de entrega es entre 2 y 5 días hábiles.
- Los despachos a regiones diferentes a la R.M son realizados por una empresa de transporte externa.
- El tiempo de entrega es entre 6 y 10 días hábiles.
- Los despachos a regiones diferentes a la R.M son responsabilidad de la empresa externa, así como sus tiempos de entrega.
- Por defecto los despachos a regiones diferentes a la R.M se realizarán vía Fedex, salvo que el cliente exprese el deseo de otro transportista al momento de la compra. Se comunicará al mail informado.
- Todos los equipos adquiridos a través del sitio web, que se adquieran con despacho a domicilio, se entregarán desarmados junto a un link de video al mail indicado por el cliente, con las indicaciones de armado y funcionamiento.
- Considerando eventualidades, la fecha de entrega es aproximada.
- Los despachos se realizan de lunes a viernes desde las 8:00 a las 17:30 horas, dependiendo del itinerario del transporte. No existen horarios específicos definidos previamente.
Las promociones que se ofrecen en el Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de ventas utilizados por Plaspak, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros; a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad correspondiente.
Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
Algunos cupones pueden tener limitaciones, como por ejemplo la cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración. Los términos y condiciones se indican en cada comunicación del cupón. Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu cupón de descuento puedes contactarnos enviando un correo a [email protected]
Para hacer uso de cupones de descuento el usuario debe crear una cuenta, registrando una contraseña o clave secreta para su seguridad. El uso correcto y confidencialidad de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del usuario. Crear cuenta aquí